Contactanos

Score

Messi se va, ya es oficial

El club blaugrana informó este jueves en un comunicado que, a pesar de que llegaron a un acuerdo para que el astro argentino firmara un nuevo contrato, éste no se podrá concretar “debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

Por agencia reforma - 06 agosto, 2021 - 00:46 a.m.
Messi se va, ya es oficial

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales", afirmó el club en un sorpresivo giro de los acontecimientos.

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club",

El comunicado que certifica la ruptura entre las partes finaliza con un agradecimiento a uno de los mayores futbolistas de la historia del club español, ganador de seis balones de oro y todo un mito para la afición culé y argentina.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", cierra el breve comunicado.

También lee: Va por su dosis ‘Mikasa’

No era el desenlace que se esperaba para esta tarde en la que muchos daban por hecho que Messi firmaría la esperada renovación que le uniría hasta el final de su carrera con el club al que llegó siendo un niño desde Rosario natal.

Pero no ha sido así. En graves dificultades económicas, y exigido por el "fair-play" financiero que demanda la Liga española, el Barcelona no ha logrado llegar a un acuerdo con su máximo goleador histórico.

El club pierde así al futbolista con el que ha vivido su etapa más brillante, logrando juntos cuatro Ligas de Campeones, diez Ligas españolas, y siete Copas del Rey, entre otros títulos, gracias en gran parte a sus 672 goles.

¿A qué equipo se va?

Una vez que la parroquia azulgrana ya ha asumido que Leo Messi no seguirá la temporada que viene vistiendo la camiseta del FC Barcelona, surge la pregunta del millón: ¿dónde jugará Messi la próxima temporada?. Y es que tras anunciar oficialmente el 5 de Agosto de 2021 que Messi no continuará en el club, quedan atrás unas cifras de escándalo: 778 partidos,  672 goles anotados, 265 asistencias y 34 títulos en esta “era Messi”. Confirmando un éxito de club sin precedentes con 6 Balones de Oro y 6 Botas de Oro...

Todas las voces indican que Messi jugará la temporada que viene en las filas del Paris Saint-Germain o del Manchester City. Son, de largo, las dos entidades mejor situadas a días de hoy para hacerse con los servicios de Messi  en los próximos años.

Artículos Relacionados