Con lo hecho en las primeras cuatro entradas, el equipo de Metalúrgicos labró un triunfo por la mínima diferencia de 10 carreras a 9 sobre Chatarreros y se convirtió en el segundo finalista de la Liga de Béisbol de 40 años y más.
En el encuentro decisivo de la serie que se disputó en el diamante de la Unidad Deportiva Armando "El Güero" Pruneda, José Suárez bateó de 4-4 con un par de rayitas pintadas y David Aguilar se fue de 4-2 para liderar el ataque ganador, mientras que el pitcher Jesús Espinoza se acreditó el éxito tras recorrer toda la ruta, en tanto que Raúl Villarreal salió con la derrota del conjunto chatarrista.
La escuadra metalúrgica se puso adelante en el cierre de la primera entrada con un rally de 6 anotaciones, un episodio después apareció Irvin Valenzuela y Jaime Núñez con un par de carreras, David Villarreal timbró en la tercera tanda y José Suárez selló la decena con un timbré en fondo del cuarto episodio.
A su vez, los Chatarreros lanzaron espaciados ataques en la primera y sexta tanda. Tras registrar 4 carreras en la inicial, en el sexto capítulo timbraron Juan González, Iván Bernal, Alejo Peña, Ángel Rendón y Reyes Méndez, lo que le alcanzó a los chatarristas para quedarse cerca de la igualada.