Mientras en la mayor parte del mundo el balón está guardado por la pandemia del coronavirus, en Nicaragua sigue rodando y esto es aprovechado por el mexicano Fernando Villalpando, líder de goleo de la Liga de aquel país. Es un refugio poco llamativo en circunstancias normales, sin embargo, ese país es -junto con Bielorrusia y Tayikistán- el único que mantiene su actividad futbolística.
“Es una situación profesional muy bonita, he sido foco y vista para mucho mundo, de varias partes del mundo me han seguido (en redes sociales), hay seguidores que me hablan”, relató vía telefónica Villalpando a Mediotiempo.
“Por aquí tuvimos un compañero ruso y de Rusia me mandan mensajes, igual italianos, noruegos, de Bélgica, porque en esas partes del mundo se está viendo el futbol nicaragüense, eso le ha dado una plusvalía a mi nombre”.
Al ser una excepción, la Liga de Nicaragua ha recibo ofertas de televisoras europeas para transmitir sus fases finales, según ha explicado el secretario general de la Federación de Futbol de aquel país, José María Bermúdez.
Hace dos jornadas, Villalpando fue noticia mundial al anotar un hat-trick con el Club Walter Ferretti. Ahora ya tomó 3 goles de ventaja en la tabla de anotadores sobre el español Pablo Gallego, delantero del Managua, al tener 9 y 6 anotaciones, respectivamente.
También puedes leer: Suman 94 casos y 600 sospechosos
“Yo soy como cualquier ser humano y me preocupo por la situación mundial, hubo un plus con la situación de Nicaragua y ser un foco a nivel mundial me ha caído bien. Estoy agradecido, se ha visto mucho el tema de Nicaragua, ha sido como un boom social el tema futbolístico”, añadió.