Contactanos

Score

¡México a semis! Golean a Corea del Sur

Con dobletes de Sebastián Córdova y Henry Martín, y tantos de Luis Romo y Eduardo Aguirre, el Tricolor doblegó 6-2 a los asiáticos

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 31 julio, 2021
¡México a semis! Golean a Corea del Sur

Con una presentación inmejorable y jugadas de ensueño de por medio, la Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano avanzó a las semifinales de futbol varonil en Tokio 2020 al apabullar 6-2 a Corea. Los goles cayeron por cuenta de Luis Romo, Eduardo Aguirre y dobletes de Sebastián Córdova y Henry Martín. 

El martes 3 de agosto a las 3:00 de la mañana, hora de la Ciudad de México, el equipo mexicano se enfrentará a Brasil para buscar el pase a la final. En la otra llave se encuentran España y Japón. 

Se desató la goleada vs Corea 

El marcador tricolor se abrió al minuto 12, Alexis Vega centró desde la banda izquierda y el esférico se encontró con Luis Romo en el segundo poste, quien a su vez colocó de cabeza para que Henry Martín solo la empujara a las redes. 

Corea intentó responder enseguida propinando una jugada llena de rebotes dentro del área que no tuvo mayor peligro. Sin embargo, corriendo el minuto 20 se empató el partido con un contragolpe que acabó con anotación de Dong-Joon Lee. 

Pero contrario a venirse abajo, el conjunto azteca encontró el gol al 29´ con Alexis Vega, quien tomó el balón desde el medio campo por la parte izquierda y desde ahí desató un centro preciso a Romo para que éste controlara con la diestra y definiera el 2-1. 

Artículo Relacionados