Contactanos

Score

México se queda sin selección en los Juegos Olímpicos 2024 y Mundial Sub 20

La Selección fue derrotada en Guatemala durante los tiros penales tras un partido apretado que terminó en empate

Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 09:45 a.m.
México se queda sin selección en los Juegos Olímpicos 2024 y Mundial Sub 20

Durante el juego que definía las semifinales del Premundial de la Concacaf que se juega en Honduras, la selección mexicana sub-20, fue derrotada en penales contra su similar de Guatemala, dejando fuera a México para competir en los Juegos Olímpicos Paris 2024, así como sin Mundial Sub-20 de Indonesia.

Históricamente, las selecciones menores han desempeñado un papel mejor que la selección mayor, pues, los jóvenes han logrado ser 13 veces campeones de Concacaf y ser subcampeones mundiales.

La derrota del Tri juvenil desató la ira de comentaristas deportivos que señalaban el fracaso del conjunto nacional.

“Guatemala es un merecido vencedor. Fue mejor que México en el campo y desde el manchón de penalti… Los futbolistas guatemaltecos tuvieron hoy todo lo que le faltó a los mexicanos”, fue, por ejemplo, uno de los primeros comentarios lanzados por David Faitelson a través de las redes sociales.

“Fracaso en la sub-20...Sin Mundial, sin Olímpicos: La última vez que sucedió algo parecido en el futbol mexicano le costó “la cabeza” a Hugo Sánchez… ¿Pasará algo esta vez?”, cuestionó a través de su Twitter oficial.

“Tristeza e impotencia que nuestro Tri Sub-20 quede eliminado contra Guatemala. Que no sea este el preludio de lo que puede sucederle a nuestra Selección Mayor en el Mundial de Catar”, escribió Álvaro Morales por otra parte.

Artículos Relacionados