Seleccionados nacionales, Alegna González y Ever Palma concluyeron en el quinto puesto en la prueba de maratón de marcha relevo mixto, disciplina debutante en los Juegos Olímpicos.
En París 2024 la pareja mexicana concluyó los 42.195 kilómetros con un tiempo de 2:52:38 horas, a un minuto de la medalla de bronce que se llevó el equipo australiano de Rhydian Cowley y Jemima Montag.
Mientras que en el cuarto puesto también hubo representación latinoamericana con los peruanos Cesar Augusto Rodríguez y Kimberly García León.
La dupla española conformada por Álvaro Martín y María Pérez, se llevó la medalla de oro con un tiempo de 2:50:31, mientras que la plata fue para los ecuatorianos Brian Daniel Pntado y Glenda Morejón.
Alegna González, quinta en la carrera individual, repitió puesto gracias a una actuación brillante. Recogió el testigo de Ever Jair Palma con déficit y las dos veces que salió al circuito fue la más rápida de todas las participantes, con tiempos de 42:01 y 45:25.
"Solamente nos queda agradecer a todos aquellos mexicanos y a toda la gente en general que nos apoya. Entrenamos tanto tiempo para llegar a estas competencias, intentamos dar lo mejor de nosotros y muchas veces no terminamos del todo conformes pero hay que sacarle el lado bueno y saber que hay que disfrutarlo y que lo bonito del deporte es que hay tres competencias que puedes dar tu revancha", declaró Alegna.
La prueba consiste en constantes relevos entre ambos integrantes del equipo. En primera instancia el atleta masculino recorrió 11.395 kilómetros, seguido por 10 kilómetros de la femenina y los últimos 10 del hombre.
Esta prueba es cerrada por las mujeres, quienes deben completar los últimos 10 mil 800 metros, hasta llegar a la zona de meta, frente a la Torre Eiffel.
Los relevos se llevan a cabo en una zona llamada "transferencia", que mide 20 metros, en donde ambos marchistas deben hacer contacto físico, aunque no se entrega ningún testigo.