AC Milan venció como visitante 1-0 en el campo de la Lazio, que acabó el partido con ocho jugadores, en la apertura de la 27ª jornada de la Serie A.
El equipo 'rossonero' suma ahora 56 puntos y sigue tercero. Se aproxima provisionalmente a un punto de la Juventus (2ª), que el domingo visita al Nápoles (9º).
El suizo Noah Okafor, que entró en el partido en el minuto 71, marcó el único gol en el Olímpico, ya en el minuto 88, cuando la Lazio jugaba con diez. Concretizaba así el dominio de los lombardos en la segunda mitad, después de que en la primera llevaran la iniciativa los locales.
En el descuento final, el montenegrino Adam Marusic (90+5) y el francés Matteo Guendouzi (90+7) vieron también la roja, en unos tensos últimos minutos.
La primera expulsión de la noche para la Lazio había sido en el minuto 57, por una segunda amarilla a Luka Pellegrini, que debilitó mucho a su equipo de cara a la última media hora.
Lazio sufre este revés justo antes de su visita del martes a Múnich para desafiar al Bayern en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida, el equipo italiano ganó 1-0 y tiene por lo tanto al campeón de Alemania contra las cuerdas.
El líder destacado de la Serie A, el Inter de Milán, recibirá el lunes al Génova (12º). Antes de este fin de semana tiene 12 puntos sobre el segundo, la Juventus.