KANSAS, EU.-Los Jefes de Kansas City y Patrick Mahomes habrían acordado un contrato por 10 años, vínculo que sería el más rico en la historia de la NFL, de acuerdo a ESPN.
Esto pone al pasador al servicio del equipo campeón de la Liga hasta el 2031.
Mahomes viene de guiar a los Jefes a su primer Super Bowl en 50 años, el cual ganaron a los 49s de San Francisco. En el 2018 fue nombrado el MVP de la Liga.
“Kansas City seleccionó a Mahomes en la primera ronda del draft del 2017, con el décimo turno global, saliendo de Texas Tech”, agrega la información en ESPN.
Ya hace tiempo los Jefes buscaban un contrato a largo plazo, y todo indica que lo encontró al firmar al quarterback durante 10 años.
De acuerdo al portal internacional, “el nuevo acuerdo suma 10 años a los dos que restaban de su convenio original, por lo que queda vinculado con la organización por las siguientes 12 temporadas”.
A sus 24 años, pasará a ganar 450 millones repartidos en 10 años, lo que equivale a una media de 123.287 dólares al día (109.563 euros). Supera así el contrato del jugador de béisbol de los Angeles Angels Mike Trout. El acuerdo es tan bueno que incluso si tuviera una lesión que no le permitiera jugar ningún partido tendría garantizados 140 millones de dólares.