¿Misión imposible para que Woods juegue en México?

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- El camino que debe sortear Tiger Woods para ganar su pase al World Golf Championship (WGC) en México luce complicado. Quien fue el mejor golfista hace unos años, y apenas volvió a la actividad, debe estar en el top 50 del ranking mundial si desea estar en el Club de Golf Chapultepec en marzo.

El WGC-México Championship pide a sus participantes ser uno de los mejores 50 del circuito antes del 26 de febrero de 2018. Woods debe hacer una gran escalada desde el sitio 664 para ganarse su lugar.

En octubre Tiger estaba en el sitio 1,193 de la clasificación, pero escaló hasta su actual lugar gracias a su noveno lugar en el Hero World Challenge el 3 de diciembre. De seguir con buenas actuaciones aspiraría a subir lugares más rápido que otros, debido a las reglas para definir los puntajes globales.

En el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR, por sus siglas en inglés) se toma en cuenta la participación de los dos años más recientes. El total de puntos sumados en los torneos de estos 24 meses se divide entre el total de torneos disputados.

Si el jugador participó en menos de 40 torneos (como es el caso de Woods, quien ha participado en cuatro), sus puntos se dividirán entre 40, divisor mínimo de torneos estipulado por el OWGR. La ventaja que tiene Tiger de cara a 2018 es que seguirá acumulando puntos sin que su divisor (40) aumente.