Contactanos

Score

MLS podría superar a la Liga MX en algunos años; presidente de la Liga MX

El presidente de la liga de futbol mexicano reconoció su preocupación ante el notable crecimiento que ha experimentado el balompié estadounidense en los últimos años

Por Israel Castro - 05 agosto, 2022 - 10:09 a.m.
MLS podría superar a la Liga MX en algunos años; presidente de la Liga MX

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, aseguró que la MLS está próxima a rebasar en todo aspecto a la liga mexicana, por lo cual, se planeará una manera de mantener el liderazgo del balón azteca en la Concacaf.

En una entrevista tras los duelos entre el Chivas, Galaxy, América y LAFC, aseguró que el alto incremento de inversión de la MLS, haría que la liga americana supere a la mexicana en algunos años.

“Estoy preocupado y estoy trabajando porque el nivel de inversión de la MLS incrementó en 600% en 12 años, porque si no implementamos una estrategia de inversión perderemos en los próximos cinco años que vienen”, aseguró ante los micrófonos de ESPN Estados Unidos.

También, aseguró que a pesar de la pandemia que interrumpió todas las ligas del mundo, la MLS logro superar el valor de la liga con un crecimiento superior.

“Hablando de competitividad vemos hoy que la Liga MLS ya vale más que la nuestra. Vale casi más de USD mil millones en pura plantilla. La nuestra USD 976 millones. Antes de la pandemia nosotros seguíamos arriba, pero vemos que crecen en el 20% anual. Nosotros ya crecemos al 10% pero estuvimos muchos años creciendo al 5 por ciento”, consideró ante los micrófonos de Fox Sports.

Artículos Relacionados