Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Monclova sede de INETERUANE 2017

Por Norma Morin - 28 enero, 2017
Monclova sede de INETERUANE 2017

Todo listo para recibir a más de 900 alumnos

Luego De 12 años de no ser sede del evento deportivo más importante para la Universidad Autónoma del Noreste, será en el mes de marzo cuando UANE campus Monclova, vuelva a ser anfitrión de Inter-UANE 2017.

Serán los días 17, 18 y 19 de marzo, cuando Monclova reciba a un aproximado de 952 alumnos procedentes de 8 delegaciones de los campus de Piedras negras, Sabinas, Saltillo, Torreón, Monterrey, Reynosa y Matamoros, para competir en eventos deportivos.

Ervey Rodríguez, director del Campus Saltillo, y Sergio Uribe Reyna, coordinador deportivo, fueron los encargados de presentar los pormenores de estos juegos, los cuales ponen a prueba la capacidad y habilidad deportiva e intelectual de los académicos.

El director del campus mencionó que serán 9 disciplinas entre las que destacan Futbol Soccer, Basquetbol, Voleibol, Porristas, Ajedrez, Futbol 11, carrera 5k, Softbol, Spelling Bee y Tochito.

Aunque el plantel educativo no cuenta con la infraestructura requerida para un evento de tal magnitud, se recurrió a las instalaciones deportivas de centros municipales, además de gimnasios de otros planteles educativos, según declaró el directivo.

Los Juegos Deportivos “InterUANE” 2017 son de gran relevancia para dicha universidad, ya que es más que una competencia, es un evento en donde todos los representantes de los diversos campus conviven sanamente en busca de dejar en alto el nombre de su ciudad.

Cabe mencionar que para la realización de uno de los eventos más importantes no solo para la comunidad estudiantil sino para el ramo hotelero y comercial, debido a la derrama económica que se genera, ya se cuenta con un plan estratégico de seguridad para garantizar que todo salga conforme a lo planeado.

“Estamos listos para recibir a todos los planteles en esta competencia deportiva, Monclova será un buen anfitrión, vamos por los primeros lugares pero de no ser así sabremos reconocer el desempeño de quienes lo harán mejor que los nuestros”, destacó el directivo del plantel.