Contactanos

Score

Monclovense triunfa en Nacional de Taekwondo

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 25 abril, 2022 - 11:52 p.m.
Monclovense triunfa en Nacional de Taekwondo
En Villahermosa Tabasco se celebró esta justa deportiva.

Un sábado lleno de adrenalina y pasión se vivió durante el segundo día de actividades del Campeonato Nacional de Taekwondo Infantil y Cadete Tabasco 2022, evento que se efectúa del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones en la ciudad de Villahermosa, me dicen que es nieto de  la distinguida dama Jeanne Margaret Snydelaar Hardwicke, fue el ganador nacional en su categoría infantil.

En esta jornada sabatina el turno fue para la categoría cadete varonil y Tabasco logró dos medallas de tercer lugar con los atletas Abel Muñoz Meza y Emilio Ramsés Brito Cruz. 

El escenario lució con buena afluencia, ya que las gradas se vieron repletas por padres de familia, quienes se volcaron en porras para los deportistas que buscaban alzarse con el triunfo en cada combate para avanzar y colocarse como los mejores en sus respectivas divisiones.

Los tabasqueños pusieron todo su esfuerzo lo que dio frutos ya que los paisanos Abel Muñoz y Daniel Alexander Pérez, dentro de la división de los -53kgs, tuvieron que enfrentarse en la etapa de octavos de final, de donde resultó ganador Muñoz Meza con 11-7, con lo que este último estaría asegurando su pase a la siguiente fase.

En los cuartos de final Muñoz Meza se enfrentó al representante de Veracruz, Ángel Francisco Tienda, alzándose victorioso en un reñido encuentro que culminó 26-31 y con lo que estaría pasando a la semifinal. 

En esta fase el tabasqueño se midió con José Emiliano Cervantes de Sinaloa, llevándose el sinaloense el combate con 17-11, con lo que el de Tabasco se quedó con la medalla de bronce.

Por su lado, Emilio Ramsés Brito Cruz en la división de los -41kgs se midió en su primer combate a Dante Camarillo de Chihuahua a quien dejó fuera con 24-8 puntos. 

En la siguiente ronda el taekwondoín tabasqueño se midió contra Einer Ortega de Sinaloa, en donde el triunfo favoreció al atleta choco con 31-11. 

En la semifinal Brito Cruz se topó al de Nuevo León Ángel Axel Hernández, llevándose el neolonés el triunfo con un cerrado puntaje de 20-21, obteniendo así Tabasco su segunda medalla de bronce en el certamen.

Compitieron también representando a Tabasco: José Ramón Mosqueda Salazar, Emiliano Montejo Ramos, Dan Ahiezer Pérez Casaux y Aaron Adbeel Cruz Hernández.

Las competencias culminarán este domingo 24 de abril con las categorías infantiles y donde Tabasco seguirá buscando sumar preseas en el campeonato.

Rumbo al Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, que se celebrará en noviembre próximo en el estado de Quintana Roo, este viernes arrancó en Tabasco la justa nacional de la especialidad en sus categorías Infantil y Cadetes, con miras a la integración del selectivo que representará a México.

infografias

Artículo Relacionados