Contactanos

Score

Muere Hugo Maradona, hermano de Diego

Muere Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona, en Napoli, donde residía desde hace años.

Por Agencia - 28 diciembre, 2021 - 10:52 a.m.
Muere Hugo Maradona, hermano de Diego

Muere Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona, a los 52 años de edad. El fallecimiento se dio por un paro cardíaco, según los primeros reportes.

Fue la mañana de este martes 28 de diciembre cuando Hugo Maradona, quien era el hermano menor de Diego, sufrió un paro cardíaco en su casa de Monte di Procida.

Cabe señalar que al igual que Diego Maradona, Hugo se desempeñó como jugador profesional e incluso tuvo chance de incursionar como director técnico

¿Quién era Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona

Nacido el 9 de mayo de 1969, Hugo Maradona fue un trotamundos del futbol, ya que jugó en varios países como Italia, España, Austria y Canadá.

Los inicios de Hugo como futbolista se dieron en Argentinos Juniors, donde debutó Diego Maradona, quien murió el 25 de noviembre del 2020.

Debido a su buen nivel, el hermano menor de Diego Maradona, que se desempeñaba como medio ofensivo, fue llamado a la Selección de futbol de Argentina para disputar el campeonato Sub-16 de 1985.

Luego de ello, Hugo Maradona fichó con el Napoli, donde Diego se consagró como una auténtica deidad. Sin embargo, el susodicho no logró dar el ancho y terminó saliendo cedido al Ascoli.

Posteriormente inició un auténtico periplo para el hermano de Diego Maradona, toda vez que fichó con varios equipos del mundo.

Rayo Vallecano (España)

Rapid Vienna (Austria)

Deportivo Italia (Venezuela)

Progreso (Uruguay),

PJM Futures (Japón)

Avispa Fukuoka

Sapporo

Toronto Italia (Canadá)

Brown de Arrecifes (Argentina)

Asimismo, Hugo Maradona dirigió al PR Islanders de Puerto Rico; no obstante, tampoco su carrera logró despegar al nivel de su hermano Diego.

La mítica entrevista a Hugo Maradona sobre Diego Maradona

En 1971, es decir, cinco años antes de que Diego Maradona debutara en Primera División, Hugo fue entrevistado en un reportaje.

Al ser cuestionado sobre si algún día sería igual de talentoso que Diego, Hugo Maradona dijo: “Nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir”.

Además, Hugo Maradona se refirió a Diego como “un fenómeno, mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo”.

Artículos Relacionados