Contactanos

Score

¿Mundiales cada 2 años?

Por agencia reforma - 21 mayo, 2021 - 10:01 p.m.
¿Mundiales cada 2 años?Las competiciones se celebran cada cuatro años, pero la Federación de Futbol de Arabia Saudita (SAFF) presentó una propuesta para que se estudie el impacto del cambio a una disputa cada dos años.

La FIFA llevará a cabo un estudio de viabilidad sobre la celebración de los Mundiales masculino y femenino cada dos años, tras entregar su respaldo a una propuesta en su congreso anual.

Las competiciones se celebran cada cuatro años, pero la Federación de Futbol de Arabia Saudita (SAFF) presentó una propuesta para que se estudie el impacto del cambio a una disputa cada dos años.

“Creemos que el futuro del futbol se encuentra en un momento crítico. Los numerosos problemas a los que se ha enfrentado se han visto agravados por la actual pandemia”, dijo el presidente de la SAFF, Yasser Al-Misehal.

“Ha llegado el momento de revisar la estructura del futbol mundial y de considerar qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte. Esto debería incluir si el actual ciclo de cuatro años sigue siendo la base óptima para la gestión del futbol, tanto desde el punto de vista de la competición como del comercial”, añadió. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó la propuesta, que votaron a favor 166 federaciones y 22 en contra, de “elocuente y detallada”.

Artículos Relacionados