La monclovense Valeria Muñoz, del Club Colosos, se coronó campeona de la Copa Libertadores de Fútbol 7 que se realizó en Lima, Perú y fue organizada por la Confederación Americana CAF.
Muñoz, refuerzo de Colosos de la Ciudad de México tuvo una brillante actuación y pronto se ganó la titularidad con su nuevo Club y demostró se experiencia en el marco durante este importante torneo que reunió una gran cantidad de clubes de América Latina en la categoría Libre Femenil.
Muñoz conquistó tierras peruanas.
En la Final se enfrentó a Marte Perú a quien venció apretadamente 3 goles por 2. Fueron las aztecas que mostraron un mejor fútbol, movieron bien el balón y horadaron el marco rival en dos ocasiones para irse al descanso con la ventaja.
Para la parte complementaria, las peruanas modificaron su alineación y metieron en problemas a las mexicanas, quienes se fajaron y mantuvieron la ventaja hasta el último minuto.
“Un orgullo para mí volver a representar a mi país en una competencia internacional, ahora de categoría libre. Mi objetivo es seguir trabajando para mejorar mi nivel y poder estar presente en los nuevos torneos que se vienen”, indicó la monclovense.
Al finalizar el compromiso se hizo una ceremonia de clausura, donde las aztecas recibieron su trofeo de campeonas y por si fuera poco Valeria Muñoz recibió el reconocimiento de la mejor portera del torneo.
Con este resultado, la monclovense y el resto del equipo aseguran su pase a la Copa América que será en el mes de noviembre en Argentina.