Contactanos

Score

Nadadores transexueles o participaran en carreras de élite femeninas; Declara FINA

Esta decisión de la FINA llega cuando la natación se ha visto sacudida por una polémica referente a la nadadora transgénero estadounidense Lia Thomas.

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 12:47 p.m.
Nadadores transexueles o participaran en carreras de élite femeninas; Declara FINA

La Federación Internacional de Natación informe está pasado fin de semana, que gracias a una votación, se decidió prohibir a los nadadores transexuales competir contra mujeres en en carreras de élite femeninas, si estos, pasaron por la pubertad masculina.

Asimismo, FINA, aseguro que se busca crear una categoría abierta para que las personas trans participen entre si, finalmente, se señaló que se busca repartir de manera equitativa la distribución de capacidades y hacer competencias más justas.

"La política incluye propuestas para una categoría de competición abierta. La FINA creará un nuevo grupo de trabajo que dedicará los próximos seis meses a estudiar la forma más eficaz de establecer esta nueva categoría", indica la FINA en un comunicado.

Al comentar la política, el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, afirma: "Tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas a competir, pero también tenemos que proteger la equidad competitiva en nuestras pruebas, especialmente la categoría femenina en las competiciones de la FINA".

infografias
Artículos Relacionados