Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz mantuvieron viva la ilusión de medalla en el dobles de los Juegos de París con triunfo y clasificación a los cuartos de final, ante los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof.
El segundo estadio de Roland Garros Suzanne Lenglen, poco común para las apariciones de Nadal, ardió bajo el sol con el juego de los españoles que avanzaron superando a la dupla de Países Bajos por 6-4 6-7 (2-7) y 10-2.
Disimulando la falta de juego conjunto y bajo la voz de mando del 22 veces campeón de Grand Slam, la dupla se llevó sin mayores problemas el primer parcial.
En el segundo, los neerlandeses empujaron más para llevar el duelo a un 'super tie-break' de diez puntos, habitual para definir dobles que coronó la faena de la dupla más seguida en este torneo.
El triunfo en dobles le permitió al de Manacor seguir activo en estos Juegos, tras su salida de individuales el lunes ante Novak Djokovic.
Mientras que Alcaraz -que a sus 21 años busca sumar medallas a sus 4 títulos de Grand Slam, pelea a dos bandas. También el lunes, pasó a tercera ronda también ante Griekspoor, un jugador 'Top 30' y líder del doble 'naranja' que encontró en Alcaraz a su verdugo en París.