Contactanos

Score

Neymar podría enfrentar dos años de prisión por corrupción y estafa

El astro brasileño será juzgado junto a sus padres y los ex presidentes del club (Rosell y Bartomeu). Piden dos años de prisión y diez millones de euros

Por Israel Castro - 27 julio, 2022 - 10:01 a.m.
Neymar podría enfrentar dos años de prisión por corrupción y estafa

La participación de Neymar Jr. en el mundial de Qatar 2022 esta en peligro debido a que enfrentara un juicio en su contra, así como a sus padres y los expresidentes del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por irregularidades en su fichaje en 2013.

Fuentes aseguraron Agencia EFE y a El País, que los juicios se harán este próximo 17 de Octubre y se decidirá en siete sesiones, este juicio va con las irregularidades detectadas con el traspaso de Neymar del Santos de Brasil al Barcelona.

El caso fue iniciado tras una denuncia de D.I.S Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, pues estos a pesar de tener el 40% de los derechos de Neymar, aseguran que no se recibió todo el dinero por su fichaje al club de Cataluña.

Aunado a esto, la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil, también se unió a la denuncia asegurando que también se vulneraron sus derechos al no recibir dinero por el fichaje de Neymar, apuntando a los padres de Neymar como los autores intelectuales.

La Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, pidió dos años de prisión y diez millones de euros de multa para Neymar, cinco años de cárcel para Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, expresidentes del club.

Artículos Relacionados