Tras los interminables rumores sobre su salida, la estrella brasileña Neymar renovó por tres temporadas, hasta 2025, su contrato con el ParIs Saint-Germain, al que llegó en 2017 convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del futbol (270 millones de dólares).
"Aquí he crecido como persona, ser humano y como jugador también. Estoy muy contento de renovar y espero ganar todavía muchos trofeos aquí", comentó el brasileño.
Neymar aterrizó en la capital francesa en 2017 procedente del Barcelona y desde entonces no han sido pocas las veces que su posible traspaso ha saltado a los titulares de la prensa, especialmente su posible regreso al club azulgrana.
Hasta el último momento los aficionados del PSG temían que el jugador de los regates imposibles diera otro giro a sus planes, pero finalmente su renovación llegó cuatro días después de la amarga eliminación en semifinales de la Champions contra el Manchester City.
"El centro de gravedad de nuestro ambicioso proyecto para hacer crecer al PSG se sitúa en el corazón, el talento y la implicación total de nuestros jugadores", señaló el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi.
La firma del jugador de 29 años permite al PSG seguir soñando con su primera Liga de Campeones, tras la final perdida en 2020 ante el Bayern Múnich.
"Es el abanderado del proyecto, es un líder natural", le dedicó su compañero Ander Herrera en una radio española en febrero.
Esta temporada el PSG tuvo un buen desempeño en la Champions, eliminando al Barcelona y luego al Bayern Múnich, cobrándose la venganza de la final perdida en Lisboa en agosto, antes de caer en 'semis'.
"Estoy concentrado para ganar la Liga de Campeones ante todo, esto marcaría la diferencia entre mi vida y mi carrera. Más tarde, ver si gané una, dos, tres o cuatro será lo más importante", dijo Neymar, coronado campeón de Europa en 2015 con el Barcelona.
El brasileño está contento en el PSG, en el que se ha convertido en un gran cómplice del otro estandarte del proyecto, el francés Kylian Mbappé, en un vestuario con acento español, en el que manda el técnico argentino Mauricio Pochettino, llegado en enero y apreciado por Neymar.