Contactanos

Score

No habrán 10 medallas en Tokio 2020: Ana Gabriela Guevara

Al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Gabriela Guevara aseguró que la Delegación Mexicana obtendría 10 medallas.

Por Agencia - 02 agosto, 2021 - 12:57 p.m.
No habrán 10 medallas en Tokio 2020: Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, dio marcha atrás a sus declaraciones y admitió que no se lograrán las 10 medallas en Tokio 2020.

En entrevista para Milenio, Ana Gabriela Guevara declaró que ya no existen las condiciones para lograr las 10 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Previo a que diera inicio la justa olímpica, Ana Gabriela Guevara pronosticó que la Delegación Mexicana traería una decena de preseas a nuestro país.

“Ya no tenemos condiciones para las diez medallas, y de todos los cuartos lugares teníamos contados algunos como posibles metales”

ANA GABRIELA GUEVARA

También lee: Yulimar Rojas rompe el récord mundial en triple salto femenino en los J.O.

Sin embargo, al momento se tiene 3 medallas de bronce en Tokio 2020, siendo la de Aremi Fuentes en Halterofilia la última en lograrse.

Con menos de una semana para que terminen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Gabriela Guevara está consciente de la pocas probabilidades.

Aún así Ana Gabriela Guevara pide estar al pendiente del resto de competencias, pues existen posibilidades de cosechar algunos medallas más.

¿Por qué no se lograrán las 10 medallas pronosticadas por Ana Gabriela Guevara?

Junto con lo anterior, Ana Gabriela Guevara da un pequeño diagnostico del por qué no se lograrán las 10 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Gabriela Guevara señala situaciones desafortunadas que han impedido que se concreten las medallas para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tal es el caso de Alejandra Valencia en Tiro con Arco, que por una cuestión de medición se quedó fuera de los tres primeros lugares en la disciplina.

Destacando que no hará un juicio a los deportistas, pues estos han estado a la altura en todas las competencias, la muestra es la gran cantidad de 4os lugares.

Ana Gabriela Guevara reconoce que la Delegación Mexicana siempre ha estado en la pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el momento, la mejor cosecha de medallas para la Delegación Mexicana se dio en 1968, cuando se lograron 9 preseas: 3 de bronce, 3 de plata y 3 de oro.

Artículos Relacionados