Contactanos

Score

No hay especialista en psicología en el deporte en Monclova

Por Carlos Herrera - 29 junio, 2020 - 10:46 p.m.
No hay especialista en psicología en el deporte en Monclova

Ganar o perder, obtener un buen desempeño o simplemente realizar algún ejercicio específico, no depende solamente de tener un cuerpo sano y fuerte, tampoco depende solamente de la experiencia y técnica adecuada.

Lo que pasa por la mente del deportista antes, durante y después de una actividad, las circunstancias que lo envuelven en su momento o incluso traumas adquiridos en el pasado, influyen directamente en el desempeño y rendimiento en su actividad cotidiana y deportiva.

Según su definición, es la psicología del deporte un área de especialización de la Psicología que forma parte de las llamadas Ciencias del Deporte.

Y está dedicada precisamente a estudiar el cómo y por qué los deportistas, entrenadores y personas relacionadas con el atleta y el deporte (directivos, espectadores, padres de deportistas) se comportan en el modo que lo hacen, así como investigar la mutua influencia entre actividad física y la participación en el deporte y bienestar psico-físico, la salud y el desarrollo personal.

Aunque en su momento algunas capacitaciones y cursos exponen temas enfocados a temas deportivos, entrenadores coinciden que les gustaría profundizar en el tema de la psicología en el deporte, un tema que no existe un especialista en Monclova quien lo desarrolle.

Artículos Relacionados