Mientras las Ligas de Francia, Holanda y Argentina dieron por concluidas sus respectivas temporadas, la Liga MX insiste en reanudar el Clausura 2020 pese al COVID-19.
“Estamos trabajando los calendarios para terminar el torneo como está establecido en el reglamento y hasta el último de los partidos.
“No ha habido ninguna propuesta (de jugar la Liguilla a un solo partido) en las mesas de trabajo. Estamos todos claros que tenemos que terminar el torneo, la temporada, y confiamos que por el bien de todos en el País la curva se haya aplanado, que los contagios no sean de niveles extremos de otros países y podamos reactivar la economía”, mencionó a Fox Sports el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla.
Indicó cuál es el plan para tranquilizar al gremio futbolístico, ya que muchos jugadores se niegan a regresar ante la incertidumbre por el COVID-19.
Descartó que los dueños del balón lo agobien con solicitudes para retomar la actividad lo antes posible.
“No, ninguna presión, están conscientes de que son las semanas difíciles y tenemos que esperar estas semanas para ver cuáles son los planes a futuro.