Los Rayados de Diego Alonso no pudieron descifrar el cerrojo defensivo del Puebla que planteó el Chelís en la Sultana del Norte y empataron 0-0 en su casa, en juego correspondiente a la jornada 8, con este resultado el Monterrey cedió el liderato del Torneo Clausura 2019 a su acérrimo rival los Tigres de la UANL.
Primeros minutos del partido donde Monterrey mantuvo el dominio del partido, ante un Puebla que se replegó muy bien en la zona defensiva tratando de esperar un error de los Rayados para hacer daño con sus delanteros Lucas Cavallini y Matías Alustiza.
El cuadro visitante tuvo la primera ocasión de gol al minuto 12 cuando en un tiro de esquina por la punta derecha, Jesús Zavala se anticipó a su marca y contactó el balón con el píe derecho pero para su fortuna el arquero Marcelo Barovero evitó el gol.
Más tarde al 17, Maximiliano Meza se encontró un rebote a las afuera del área, se tuvo fe y sacó un potente derechazo que se fue por encima de la cabaña del Puebla.
Al 35, Brayan Angulo se metió al área como cuchillo en mantequilla y se plantó frente a Marcelo Barovero, cuando todo parecía indicar que fusilaría al arquero de Rayados prefirió asistir Matías Alustizaquien mandó el balón al fondo de las redes, pero el asistente indicó que el delantero del Puebla se encontraba en fuera de lugar por lo que se anuló la anotación.
Para la segunda mitad, Rayados no bajó los brazos buscó el gol que le diera el empate. Al 60 en un tiro de esquina Ángel Zaldívar se anticipó a su marca y remató de cabeza pero el potero Nicolas Vikonisevitó el daño en su portería.
Monterrey siguió tocado la puerta, pero Nicolas Vikonis y la defensa del Puebla se fajaron en serio y mantuvieron el cero hasta que el árbitro determinó el final del partido.
Con el empate, el Monterrey bajó al segundo sitio de la clasificación general con 18 puntos, a uno del líder Tigres. Por su parte el Puebla con el punto llegó a 10 para colocarse momentáneamente en el lugar 11.
¿Qué sigue para Monterrey?
El miércoles 27 de febrero, Rayados jugará en casa la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Alianza FC y el próximo sábado 2 de marzo visitará al Club Guadalajara en la jornada 9 del Torneo Clausura 2019.
Por su parte el Puebla recibirá en el Estadio Cuauhtémoc a los Gallos del Querétaro el lunes 4 de marzo en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México.