André Jardine confesó que se permite soñar con el campeonato con América aunque el enfoque está en ir paso a paso. Las Águilas se encuentran a 90 minutos de alcanzar una nueva Final en el futbol mexicano. Esto, sumado al semestre que han hecho hasta ahora, tiene a los azulcremas como uno de los principales candidatos al campeonato.
Nos permitimos soñar en algunos momentos del día, es bueno esto, tener tus sueños, imaginar un final feliz porque para esto trabajamos, pero te permites poco, en el instante siguiente piensas lo que debes hacer cada día, ser lo mejor posible en cada momento de cada día. El foco es el paso siguiente, el día siguiente, a veces un poco antes de dormir, sueñas, transmites al universo lo que quieres y tus sueños".
Pero estamos muy enfocados en el próximo paso, humildes, tranquilos, sabiendo que hay otros equipos trabajando para esto. Al final lo que te cambia es hacer por merecer y eso se logra haciendo lo mejor posible todos los días. De acuerdo con la ambición es el nivel de trabajo diario”, expresó.
En ese mismo tenor, Jardine aseguró que el esfuerzo que han puesto en Coapa desde su llegada ha sido total y difícilmente habrá un cuerpo técnico que trabaje más que ellos. Además, confesó que la presión no le afecta justamente porque confía demasiado en todo lo que desarrollan diariamente en el club.
Un entrenador nunca duerme tranquilo, es parte de la profesión. La preocupación es de acuerdo con la responsabilidad que tienes y un entrenador tiene una muy grande, son muchas decisiones que tomas. Es imposible ser una persona tranquila en el sentido de que piensas siempre en las decisiones que debes tomar".
Soy siempre una persona ocupada con las funciones que tengo y las decisiones que tengo que tomar, pero al mismo tiempo confío porque tengo un cuerpo técnico muy competente, tengo personas estudiando rivales, personas estudiando a nuestro equipo, personas atentas a cualquier cosa para que yo tome las mejores decisiones".
La presión no me pega porque es imposible hacer más de lo que hacemos. Entrego todo lo que tengo a América, mis experiencias, las competencias de mi cuerpo técnico para servir al equipo de la mejor manera. El resultado es consecuencia de lo que haces todos los días”, afirmó.
Finalmente, Jardine dijo que hay una comunicación fluida con los principales directivos de la institución y ellos bajan el sentir de Emilio Azcárraga como propietario del equipo, es por eso que se siente respaldado y con la certeza de que hasta ahora se sienten satisfechos con su trabajo.
Conversamos mucho todos los días con Santiago (Baños), Diego (Ramírez), son los directivos más cercanos a nosotros y representan el pensamiento de la dirección más alta del club. Sentimos que están satisfechos, pero más que por los resultados, perciben nuestro trabajo, como somos muy frontales con los jugadores, intentamos ser lo más claros posibles con la información y la forma en que el equipo quiere".
Cuando ganas te fortaleces como equipo y cuerpo técnico. Creo que el club percibe el trabajo que hacemos y me siento respaldado. Sentimos que el trabajo diario se basa en el compromiso, en la verdad, la humildad, no somos mejores que nadie, pero vamos a trabajar como locos”, cerró.