El dominicano y segunda base de los Acereros de Monclova Erick Aybar se activó en la Liga Invernal Dominicana en el round robín 2019-2020, después de haber tenido una molestia en su físico en la Serie del Rey 2019, durante el campeonato.
Fue jugador clave en el juego 7 de campeonato, en la Serie del Rey 2019.
Fue un largo descanso que tuvo y recuperación de entrenamientos en casa, donde Los Tigres de Licey esperaron por él, fue hasta la etapa del round robín donde Aybar se integró con el equipo melenudo.
El pasado 23 de enero, terminaron las acciones de la LIDOM, donde Aybar se mantuvo fuerte en la etapa del round robín participó en 6 juegos donde tuvo 25 turnos legales al bate, anotó 2 carreras, conectó 5 imparables, 1 doblete, impulsó cuatro carreras, recibió una base por bolas, tres chocolates y finalmente acabó con un average de .200.
Se espera que Erick Aybar regrese a la LMB con los Acereros de Monclova y pueda mostrar el nivel del año anterior, siendo clave en el juego 7 el 2 de octubre del 2019 formando parte del día histórico de la organización de Acereros.