Contactanos

Score

Oficial: Zinedine Zidane deja de ser el entrenador del Real Madrid

Real Madrid anunció que Zidane decidió finalizar su etapa como entrenador del club

Por Vanguardia Agencia - 27 mayo, 2021 - 10:33 a.m.
Oficial: Zinedine Zidane deja de ser el entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane renunció como entrenador del Real Madrid con efecto inmediato, dijo el jueves el club español mediante un comunicado, pocos días después de que el Atlético de Madrid ganara el título de La Liga.

"Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club", señaló el comunicado del equipo, añadiendo que el francés "está en el corazón del madridismo" y que el Real Madrid "es y será siempre su casa".

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", añadió.

La salida del francés se produce al final de una decepcionante campaña para los trece veces campeones de Europa.

En dos épocas como técnico del Real Madrid, Zidane ganó la Champions en tres ocasiones y la Liga española en dos, pero terminó esta temporada sin trofeo, por lo que la Real no ganó un título por primera vez en 11 años.

Esta temporada, el Real fue segundo en La Liga, dos puntos por detrás del campeón y rival de la ciudad, el Altetico Madrid.

En la Champions League, Zidane y su equipo fueron eliminados por el Chelsea en semifinales después de que ya habían sido eliminados de la Copa de España por el Alcoyano de tercera división en la tercera ronda.

En su primera etapa en el club desde enero de 2016 hasta mayo de 2018, Zidane se aseguró tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones y ganó la liga española una vez.

Su segundo mandato no fue tan exitoso como el primero, pero tras su regreso en marzo de 2019, llevó al Madrid al título de Liga en 2020.

Los gigantes españoles aún no anuncian un nuevo entrenador.

Artículos Relacionados