Contactanos

Score

Oribe podría terminar en la liga de El Salvador

El delantero mexicano podría salir de la Liga MX para probar suerte en algún club de El Salvador. Al quedarse sin equipo tendría una oferta para migrar al futbol centroamericano

Agencia
Por Agencia - 05 enero, 2022 - 04:46 p.m.
Oribe podría terminar en la liga de El Salvador

INFOBAE.- A pocos días de que empiece el Torneo Grita México Clausura 2022 Oribe Peralta se encuentra sin equipo. Tras salir de Chivas al término del Apertura 2021, el medallista olímpico de Londres 2012 no tiene un club con el cual jugar.

Pero esta condición estaría por cambiar y se le abriría una nueva oportunidad fuera de la Liga MX para llegar al fútbol salvadoreño. Recientemente el Diario El Salvador reportó que el conjunto de Alianza Fútbol Club tendría intereses para hacerse de los servicios del Cepillo.

Con 37 años de edad el delantero mexicano podría reforzar al actual campeón de la Primera División del Salvador para el inicio de la temporada 2022. Tras la salida de Duvier Riascos, delantero colombiano, del club Alianza buscaría cubrir las necesidades ofensivas y el experimentado jugador azteca sería la opción más viable.

Según los reportes de la prensa salvadoreña el encargado de acercar al ex delantero de la Selección Mexicana a la liga salvadoreña fue Manuel Urenda, representante de futbolistas mexicanos. Urenda se encargó de hablar con el Alianza para proponerle la idea de fichar a Peralta para el siguiente torneo.

Manuel Urenda es también reconocido por haber sido el representante de Carlos Gullit Peña, quien jugó con el Club Deportivo FAS de la misma liga salvadoreña. El representante de jugadores mexicanos consideró a Oribe Peralta para llevarlo a El Salvador tal como lo hizo con el Gullit Peña.

Pero a pesar de las intensiones del conjunto centroamericano por contratar al originario de Torreón las negociaciones no terminaron por buen camino. Cuando iba en aumento la idea de que el canterano Monarcas Morelia vestiría la camiseta de los paquidermos se esfumó la posibilidad.

Diario El Salvador reportó que Oribe Peralta habría preferido buscar algún club mexicano en lugar de salir del país. También Manuel Urenda confirmó a dicho medio que el Cepillo quería un equipo de México e incluso señaló que trabajarían para conseguirlo antes de la primera mitad del 2022.

A pesar de la propuesta de Urenda al Cepillo Peralta por probar suerte en El Salvador, optaron por buscar un club en la liga mexicana. Cabe destacar que el objetivo del ex goleador del Tri consiste en encontrar un club en la Primera División de la Liga MX.

Artículo Relacionados