CIUDAD DE MÉXICO 05-Aug-2025.- Osmar Olvera no se conforma con haberse convertido en campeón mundial y terminar con la hegemonía china de dos décadas, él va por mucho más.
Después de su histórico triunfo en el Mundial de Singapur 2025, el clavadista mexicano fue recibido como héroe al ritmo de mariachi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Y, en su llegada, además de confesar sus sensaciones tras la victoria, lanzó una clara amenaza para sus rivales rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
"Fue una sensación muy bonita, indescriptible. Escuchar el himno, la piel chinita, dos chinos a lado mío, es algo que siempre me imaginé, que siempre soñé, y haberlo ya logrado a tan corta edad me da una motivación extra y hace que quiera seguir así y mejorar. Porque sé que lo puedo hacer mejor, así que, que se cuiden los chinos", declaró.
"Es un sueño hecho realidad. Ser campeón del mundo era uno de mis objetivos, era lo que quería lograr y se logró. Iba a este Mundial convencido de que podía lograrlo. Es un gran inicio de ciclo olímpico, pero voy a tener que entrenar muchísimo más porque los chinos no se van a querer quedar así, no se van a quedar con los brazos cruzados", agregó.
Ahora, los objetivos de Osmar están puestos en conseguir un Oro olímpico y seguir peleando de tú a tú contra los clavadistas de China, la máxima potencia de su deporte.
"En la mente tenemos Los Ángeles. Falta una Medalla de Oro olímpica, que es mi más grande sueño, es el objetivo, es por lo que estamos trabajando desde que terminó París y ese es el plan a corto plazo.
"Mantener este nivel, ser esa piedra en el camino (de los chinos), que me sueñen todos los días, no dejarlos dormir", sentenció el tricolor.