Pablo Aguilar, mucho más goleador que Henry Martin

PUBLICIDAD

Las Águilas del América dieron la gran sorpresa durante el Régimen de Transferencias al desprenderse de Pablo Aguilar, un jugador que incluso tiene más goles que el nuevo delantero del equipo azulcrema Henry Martin.

Y es que desde su llegada al futbol mexicano, el defensor paraguayo se consolidó como un auténtico muro en la zaga y, además, como un elemento que se incorporaba de gran manera al ataque; un ejemplo fue su actuación en la final del Apertura 2012, cuando un gol suyo aportó para que los Xolos de Tijuana se llevaran el campeonato.

Ya con las Águilas, Aguilar se convirtió en un titular indiscutible con cada uno de los técnicos que pasaron por las instalaciones de Coapa, en donde además de ser una garantía en la defensa también tuvo un gran aporte a la ofensiva, pues terminó marcando 15 goles en los cuatro torneos que disputó con el uniforme azulcrema. Además, logró levantar títulos de Liga MX y de Concacaf.

Mientras tanto, el nuevo refuerzo de las Águilas, Henry Martin, se encuentra bastante lejos de igualar los registros del jugador paraguayo.

Y es que el jugador yucateco sólo ha logrado marcar en cinco ocasiones en los seis torneos de liga que ha disputado; aunque, cabe recalcar, que su carrera ha estado plagada de lesiones.

Dejando los números atras, Henry Martin es un delantero con futuro en el futbol mexicano que, en su momento, demostró su calidad y fue convocado a la Selección Mexicana. Ahora, tendrá que trabajar a tope si es que quiere ser el acompañante de Oribe Peralta en la delantera azulcrema.

Con información de ESPN.