Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Pachuca pone contra las cuerdas al América

El conjunto tuzo se impone por marcador de 3-1 a los azulcremas que tienen un difícil reto para el partido de vuelta.
Por Agencia - 13 mayo, 2021
Pachuca pone contra las cuerdas al América

CIUDAD DE MÉXICO.- Pachuca amargó el debut en liguilla del entrenador argentino del América Santiago Solari. Con una victoria de 3-1 en el estadio Hidalgo, los Tuzos dejaron al sublíder al borde de la eliminación en los cuartos de final del Torneo Guardianes Clausura 2021. El cuadro dirigido por el “Indiecito” necesita por lo menos dos goles sin respuesta en el encuentro de vuelta que se llevará a cabo el domingo en el Estadio Azteca.

Ninguna de las dos escuadras salió a especular en el primer tiempo. Sin descuidar el orden defensivo, ambos buscaron la portería contraria desde un inicio.  

Pachuca fue el equipo que logró generar mayor peligro y después de dos llegadas que terminaron con el balón estrellándose en el poste, tras un rebote en Luis Fuentes y un remate de Óscar Murillo, Erick Aguirre logró cabecear en un tiro de esquina a la media hora de juego y adelantar a los suyos.

También lee: Embiste tren a quinta rueda

No obstante, el argentino Leonardo Suárez se encargó de que los hidalguenses no se fueran al descanso con el marcador a su favor. En la última jugada del primer tiempo, el mediocampista sudamericano sacó un colocado disparo de fuera del área que venció a su compatriota Oscar Ustari y marcó el 1-1. 

Pero Pachuca recuperaría la ventaja en el complemento. Al 65’, Romario Ibarra mandó un balón al área, Roberto de la Rosa lo desvió para que Felipe Pardo llegara con mayor comodidad y perforara la red.  A 15 minutos del final, el árbitro Eduardo Galvan detuvo el compromiso porque una de las luminarias se había apagado. Al reanudarse las acciones, América no volvió a encontrar lucidez. Primero sufrieron la expulsión del contención peruano Pedro Aquino por una falta sobre Jorge Hernández y luego Luis Chávez les anotó un gol más con un disparo desde la media luna. 

América agoniza, pero aún tendrá la oportunidad de redimirse el próximo domingo en su casa, inmueble en el que no perdió durante toda la fase regular.