Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Pachuca recibiría veto como castigo por exceder aficionados

Pachuca se disculpó e investigará las causas del sobrecupo y aceptará la sanción impuesta por el gobierno local y la federación
Por Vanguardia Agencia - 21 mayo, 2021
Pachuca recibiría veto como castigo por exceder aficionados

HIDALGO.- La Secretaría de Salud Estatal y el Ayuntamiento sancionaron este jueves al Club Pachuca por la violación a los lineamientos sanitarios en el estadio, fuentes de la FMF dijeron que la Comisión Disciplinaria valora el veto de al menos un partido para el Hidalgo y/o otra multa económica al club por el sobrecupo en las tribunas durante la Semifinal.

Este jueves, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió un oficio para investigar los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo, al tiempo que el Ayuntamiento de Pachuca impuso una multa de 44 mil 810 pesos, que equivale a menos de 50 boletos de los 12 mil 221 que se vendieron contra Cruz Azul.

Las fuentes consultadas reconocen que se “violaron los protocolos sanitarios” y se valora si el estadio será vetado, o sólo será una sanción económica para el club.

También lee: Tuzos vs Cruz Azul: Nada para nadie en Pachuca

La Secretaría de Salud estatal informó que la capacidad del Hidalgo es de 30 mil espectadores y el aforo máximo permitido para este duelo era de 12 mil personas, mismo que fue rebasado.

“La cifra permitida fue rebasada, lo que desencadenó la pérdida de la sana distancia y otras medidas de bioseguridad entre los aficionados”, dijo la Secretaría de Salud en un comunicado.

Según la cédula arbitral, la asistencia al partido fue de 12 mil 221 espectadores, equivalente al 47 por ciento de los 25 mil 922 lugares del estadio, de acuerdo con la capacidad oficial.