Se llevó a cabo el último partido del Pachuca en la fase de grupos de la Leagues Cup, donde se enfrentaron al Houston Dynamo en la jornada 3 de este evento.
Los Tuzos lograron quedarse con el triunfo con marcador de 2 tantos a 1, en un partido emocionante de principio a fin. En algún momento parecía que se iba a ir a la tanda de los penaltis, pero el equipo mexicano pudo evitar esta situación de forma agónica.
Desde los primeros minutos, el equipo de Jaime Lozano ya mostraba intenciones de abrir el marcador y fue en el minuto 24 cuando lo lograron, ya que Luis Quiñones movió las redes de buena forma para dar la ventaja a su equipo.
De esta manera, la primera parte terminó con triunfo parcial para el Pachuca, aunque la segunda mitad tenía muchos capítulos por contar.
En esta instancia, los dos equipos salieron decididos a mover el marcador, aunque no encontraban la contundencia. Esta situación cambió en el minuto 82, cuando Amine Bassi logró el empate para el cuadro de Estados Unidos.
Sin embargo, los Tuzos no pensaban en llevar esto a los penaltis y querían definirlo lo antes posible. En el minuto 85 lograron tomar la ventaja de nueva forma, ya que Gastón Togni anotó el segundo gol.
Con este triunfo, Pachuca llegó a 7 puntos en el torneo, ubicándose en el segundo lugar de la tabla por el momento. Esto los coloca en una situación muy favorable de cara a la siguiente fase, manteniendo vivas sus aspiraciones para levantar este trofeo.