Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Para Borguetti, los delanteros mexicanos están en peligro de extinción

Por Agencia - 24 enero, 2017
Para Borguetti, los delanteros mexicanos están en peligro de extinción

Jared Borguetti, aseveró que la selección pronto jugará con extranjeros y advirtió de una probable sequía de delanteros mexicanos.

México.- Jared Borguetti, máximo rompe redes en la historia de la Selección Mexicana, aseguró que los artilleros nacionales están en peligro de extinguirse ante la “invasión” extranjera que padece nuestra Liga.

Quien fuera ídolo de Santos Laguna, comentó que los artilleros aztecas pueden desaparecer en poco tiempo, producto de la falta de oportunidades existentes para los futbolistas nacionales a causa de las reglamentaciones impuestas por la propia Federación Mexicana de Futbol como la polémica regla 10/11, la cual contempla que pueden jugar hasta 10 foráneos por equipo en cada jornada.

“En cuatro o cinco años no va a haber delanteros mexicanos. Ahora estamos bien, por así decirlo, pero en un rato más se van acabar ¿A quiénes vas a meter? Se acaba Hernández, Jiménez u Oribe Peralta” aseguró el hoy comentarista deportivo.

Para el ex delantero oriundo de Sinaloa, la Selección Mexicana en un futuro no muy lejano jugará únicamente con extranjeros debido a que los directivos prefieren traer jugadores ya “hechos” con el fin de acrecentar sus ganancias no importando el desarrollo deportivo a largo plazo.

Borguetti marcó 345 goles en su carrera y actualmente ostenta el récord de ser el futbolista con más tantos convertidos con la Selección Nacional al sumar 46 anotaciones, aunque puede ser alcanzado pronto, pues “Chicharito" Hernández acumula 45 dianas con la verde.