MONTERREY, NL 07-Nov-2024 .-De cara al cierre de torneo, Martín Demichelis, entrenador de Rayados, le ha pedido a sus jugadores no ver la tabla de posiciones, sino su propio rendimiento.
Rayados recibe el domingo a León, en ultima fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2024, en duelo que definirá su probable pase directo a Liguilla y su posición en la tabla general.
"Es importante, yo sé que es algo normal de esta profesión y sobre todo en el formato que se utiliza en esta liga, que cuanto más arriba clasificas, mejor posicionado quedás en cuanto a la ventaja deportiva", expresó Demichelis.
"Pero acá es importante, en esta profesión, también saber mirarse a uno mismo, desde la autocrítica para poder mejorar. Y entonces lo que le pido a los chicos es no estar mirando la tabla de clasificación, sino que pensemos pura y inclusivamente en nosotros para llegar de la mejor manera y para eso hay que entrenarse bien, unirse cada vez más como grupo".
Demichelis dijo que espera puedan repetir para el domingo ante León, el desempeño mostrado contra Atlas e incluso, el desempeño que lucieron en el Clásico Regio.
Piensa solo en León, no en Liguilla
Demichelis dijo que aunque les ilusiona la etapa de Liguilla, no pueden pensar en esa fase sin primero jugar el partido ante León, el próximo domingo en el Estadio Monterrey.
"Independientemente de la posición que terminemos, (eso sí) no podes perder en la Liguilla, entonces hay que ir a buscar ese protagonismo, pero nos toca hablar (de eso) después de León, porque lo más importante es León", expresó Demichelis.
"No jueguen la Final el 15 de diciembre sin enfrentar a León, la Final es el domingo contra León y así lo tiene que ver la gente, el jugador y nosotros es lo que tratamos de inculcar. No se vaya mucho más allá, la Final es contra León".
Los lesionados van bien
El entrenador albiazul dijo que los cuatro lesionados van bien, salvo Érick Aguirre, todos pudieran regresar, sin embargo, serán, como siempre, cautelosos.
"Tuvimos hoy la buena noticia de que Jorge (Rodríguez) y Stefan (Medina) se entrenaron, que Brandon (Vázquez) hizo parte del entrenamiento y se sintió muy bien. El que viene más retrasado, que es el único, es Érick Aguirre, quien, ojalá, lo tengamos para la próxima semana donde está el receso por la Fecha FIFA", informó el entrenador.
Espera cuidado de la cancha
El viernes el Estadio Monterrey será escenario de un concierto musical.
Y aunque se sabe que el escenario no estará sobre la cancha, sí habrá gente en ella, pero Demichelis espera que quede en buenas condiciones.
"Confío en los organizadores de este evento que estaba fijado antes de que yo sea entrenador de Rayados, que nos van a dejar lo mejor posible el campo de juego. Sabemos que siempre algo empeora, pero que esté apto para jugar es parte del arreglo que se hizo, así que no espero encontrarnos un campo en mal estado, ojalá que así sea, porque eso nos va en nuestra manera de jugar", añadió.