Contactanos

Score

Patada criminal hospitaliza a jugador africano

Ocurrió durante del partido entre el Esperance de Tunís y Al-Ittiha de la Champions League de África. La víctima fue retirada en camilla y llevada a un hospital

Por Agencia - 27 octubre, 2021 - 10:53 a.m.
Patada criminal hospitaliza a jugador africano

Al tiempo que se disputaban varios clásicos importantes alrededor del mundo, como Marsella-PSG o Manchester United-Liverpool, se llevó a cabo una jornada de la segunda fase preliminar de la Champions League de África. En uno de esos partidos del domingo se vio una de las imágenes más espeluznantes del fin de semana, una acción temeraria que dejó a un futbolista hospitalizado.

Ocurrió durante el cierre del encuentro entre el Espérance Sportive de Tunís y Al-Ittiha de Libia disputado en el Stade Olympique de Radés, en una ciudad portuaria cercana a la capital de Túnez. Corría el minuto 74 cuando el jugador libio Hamdou Elhouni corrió al espacio en busca de un pase aéreo y fue goleado brutalmente por el guardameta rival.

Muad Allafi, arquero del conjunto de Tripoli, salió con vehemencia a tratar de rechazar la pelota y terminó dándole un espeluznante patada a Elhouni a la altura del cuello. La víctima quedó tendida en el césped retorcida de dolor mientras los jugadores de ambos equipos acudieron a protestar al árbitro.

El colegiado egipcio Ibrahim Nour El Din no dudó en sacar la tarjeta roja para expulsar a Muad Allafi, quien se retiró del campo de juego tras discutir la sanción. Hamdou Elhouni, quien jugó en varios clubes portugueses antes de su llegada al Espérance, recibió asistencia médica y luego fue trasladado al hospital.

“El video del intento de asesinato de Hamdou Elhouni dio la vuelta al mundo. Lástima, da mala imagen en el fútbol africano... Queremos tranquilizar a todos: ¡Hamdou Elhouni milagrosamente está bien!”, escribieron en las redes sociales desde su club.

Más allá de este incidente, la victoria y la clasificación a la siguiente etapa quedó en manos del Espérance Sportive de Tunís por el gol que había convertido el suizo Nassim Ben Khalifa en el minuto 63. En el partido de ida, que se había disputado en el Benina Martyrs Stadium de la ciudad de Benghazi, había igualado sin goles.

Muad Ellafi recibió muchas críticas por esta patada, incluso el club contrario habló de “intento de asesinato”, pero fue al hospital para pedir disculpas a Hamdou Elhouni, que quedó en observación para descartar cualquier tipo de problema grave generado por el impacto que recibió cerca de su rostro.

Artículos Relacionados