Contactanos

Score

Podrían perderse el mundial; FIFA abre investigación contra la Selección de Colombia

La Federación chilena abrió una denuncia ante la Comisión Disciplinaria por presunta alineación indebida.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 mayo, 2022 - 10:48 a.m.
Podrían perderse el mundial; FIFA abre investigación contra la Selección de Colombia

La FIFA anuncio que se inicio una investigación contra la Selección de Ecuador esto por las denuncia de la Selección de Chile, quienes afirman que el jugador Byron Castillo falsifico su nacionalidad ecuatoriana.

“La Federación de Futbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura”, se lee en el comunicado.

El periodista ecuatoriano, Diego Arcos, señalo que abría una discrepancia con la acta de nacimiento del jugador, pues afirma que Byron nació en Colombia el 25 de Julio de 1995 y no el 10 de Noviembre de 1998 en Ecuador como mencionan los documentos supuestamente falsificados.

En caso de que la FIFA confirme que el jugador falsifico sus papeles, esto le costaría puntos a Ecuador, posicionando a Chile en el cuarto lugar de Conmebol, por lo que, se encontraría en el grupo A de Qatar 2022.

infografias

Artículo Relacionados