Contactanos

Score

Por centímetros; Alejandra Valencia se va de Tokyo 2020

La atleta mexicana brindó una actuación de ensueño y dice adiós en unos cuartos de final cardiacos

Por Vanguardia Agencia - 30 julio, 2021 - 10:13 a.m.
Por centímetros; Alejandra Valencia se va de Tokyo 2020

Luego de haber conseguido la medalla de bronce en tiro con arco en la modalidad de equipos mixtos, la arquera mexicana Alejandra Valencia concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al no poder seguir avanzando de forma individual. 

En los cuartos de final, la oriunda de Hermosillo, Sonora, cayó frente a la estadounidense Mackenzie Brown con un apretado resultado final de 6-5 que se definió mediante una flecha de desempate.  Alejandra tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja que venía acumulando a lo largo del duelo, sin embargo, de a poco la estadounidense comenzó a aprovechar sus momentos y logró acortar el puntaje. 

Ya en la máxima instancia, Valencia igualó a 10 el puntaje alcanzado por Mackenzie en el último flechazo, pero de acuerdo a las reglas de desempate, Brown consiguió avanzar al haber sido ella quien quedó más centrada en el tablero. 

En su camino individual, sin mayores complicaciones y viéndose contundente, Alejandra había logrado despachar a dos representantes de Bielorrusia y a otra más de Francia. 

De esta forma terminan las acciones de los representantes mexicanos de tiro con arco en la justa olímpica, disciplina que le dio a México su primera medalla en Tokio 2020 gracias al trabajo hecho por Luis Álvarez y Alejandra Valencia en equipos mixtos para subirse al podio y lucir el metal de bronce.

Artículos Relacionados