CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul se echó para atrás en la recta final del partido para proteger como un tesoro el gol que le dio el primer triunfo en el semestre, después de tres partidos sin ganar (un empate y una derrota en Liga y un descalabro una en Copa). Ante Tigres, en el ‘Volcán’, La Máquina ya pitó.
La primera parte fue muy trabada, sin embargo, ambos equipos tuvieron sus momentos de llegada. Primero fue Cruz Azul con llegadas más constantes que su rival; después los felinos pisaron zona de peligro, pero sin mucha claridad.
La más clara fue de Tigres y la salvó Jesús Corona. Enner Valencia remató en el área chica y el arquero de La Máquina reaccionó para desviar con un manotazo.
El marcador se abrió al minuto 32, por la vía penal, después que Elías Hernández fuera derribado por Guido Pizarro. El propio atacante cementero cobró y venció a Nahuel Guzmán para abrir el marcador.
En la segunda parte hubo más emociones: por Tigres Enner Valencia, Luis Quiñones y Eduardo Vargas, que entró de cambio, pusieron a temblar a los cementeros.
Jonathan Rodríguez siguió mostrando que es el mejor refuerzo de los que llegaron a Cruz Azul. Martín Cauteruccio también metió nervio al área de Tigres.
Al final el equipo de Pedro Caixinha tomó una postura defensiva, pero aún así se llevó algunos sustos.
Con esta victoria, el equipo subcampeón del futbol mexicano sumó sus primeros tres puntos y llegó a cuatro. Tigres, por su parte, se quedó con la misma cantidad de unidades.