CIUDAD DE MÉXICO 29-Jul-2024 .-McLaren consideró hacer sólo cambio de neumáticos en Bélgica, pero desecharon la idea porque corrían el riesgo de no terminar la carrera.
"Sí, lo consideramos. No estábamos seguros de que fuera a funcionar. Para nosotros era bastante extremo, porque si te comprometes a esto y no funciona, probablemente puedes fastidiar un día de carrera.
"Puede llegar a ser muy, muy doloroso porque entonces es demasiado tarde para entrar en boxes y por lo tanto puedes perder muchas posiciones", comentó Andrea Stella, director deportivo del equipo de Woking.
Con George Russell, por ejemplo, los neumáticos duros estaban vivos en el Mercedes después de 30 vueltas porque lideraba el pelotón con aire limpio y no tenía que realizar rebases, aunque luego le costó ser descalificado por no acabar el GP con el peso límite en el monoplaza.
Pero el equipo británico no tenía ese factor a favor y debía aprovechar la oportunidad de sumar más puntos que Red Bull.
"Tenemos que ser un poco cautelosos con las estrategias aventureras, lo que en retrospectiva resultó ser bueno. Volvimos a puntuar más que Red Bull. Ahora estamos (42) puntos por detrás", indicó el mandamás de McLaren, que con 366 unidades es segundo del Campeonato de Constructores.