Los retos personales y externos son parte de la formación del carácter de una persona en la que se le exige en ocasiones llegar al límite de su capacidad, y eso es lo que pasa a menudo en camino del Karate, donde Bárbara Sofía Contreras Aldaco ha probado mucho de éstas experiencias desde hace ya 4 años y medio que inició en ésta disciplina.
Bárbara Sofía Contreras Aldaco busca representar a México en competencias internacionales.
Desde que inició su aprendizaje con sus sensei Miguel Agustín Flores en la escuela Shito Kai Monclova, su desarrollo ha sido exponencialmente que siempre se destacó en las competencias de Kata y combate a nivel local, estatal y nacional, sumando medallas y trofeos a su galería.
Sus padres Daniel Contreras y Edita Aldaco han sido el pilar de sus logros que de la mano del instructor Agustín Flores la llevó a alcanzar su cinturón negro en el año 2018.
Sin embargo, lejos de terminar el camino del Karate en esa cinta, el camino a la perfección y superación aún queda mucho por delante, y es por ello que Bárbara buscará un nuevo reto y una diferente experiencia en la competencia internacional.
El reto ya está en puerta, sólo falta definir los detalles para que en el 2020, Bárbara se aplique con la preparación física, mental y emocionalmente para enfrentar un desafío de talla internacional que seguramente será una experiencia extraordinaria.