Contactanos

Score

Presenta Ferrari el SF-24, su nuevo retador en F1

El Cavallino Rampante ha despertado.

Por agencia reforma - 13 febrero, 2024 - 09:19 p.m.
Presenta Ferrari el SF-24, su nuevo retador en F1

Los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. revelaron la identidad del monoplaza que se desarrolló con las ideas y el liderazgo del jefe Fred Vasseur desde el circuito de Fiorano, en Maranello, Italia.

Con la esperanza de volver a tomar el protagonismo en la Fórmula Uno y vencer a Red Bull en la temporada 2024, Ferrari cambió su diseño único estilo bañera a una estructura más sencilla en el bólido.

Uno de los cambios más significativos comienza en los pontones. Se han elevado y ahora la entrada tiene una especie de lengüeta circular, mientras que la parte que desciende por los neumáticos traseros tiene una especie de canal que la divide del cubremotor.

Para no caer en una copia del RB19, en el SF-24 se reacomodaron el motor y la caja de cambios para mantener el equilibrio en distintas circunstancias de un fin de semana, por ejemplo, a una vuelta y en tandas largas.

"Espero que el coche dé un paso adelante en varios aspectos y, por la impresión que me he formado en el simulador, creo que estamos donde queremos estar. Esta temporada, el objetivo es estar siempre entre los primeros y quiero dar muchas alegrías a nuestros aficionados, dedicándoles las victorias en las carreras", expresó el monegasco.

Los ligeros ajustes en el morro también son importantes. Es más hueco en la cara posterior, lo que permitirá un flujo continuo de aire hacia los pontones sin crear turbulencias.

El suelo también presenta cortes más pronunciados, similares a los del Aston Martin. Y, en cuanto a los colores, se mantiene el rojo característico de la Scuderia con algunas líneas blancas y amarillas.

"Este año debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando éramos siempre líderes, con vistas a mejorar constantemente en todos los ámbitos", dijo Fred Vasseur, director del equipo.

"Nos espera la temporada más larga de la historia de la Fórmula Uno y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más cínicos y eficaces en la gestión de las carreras, tomando decisiones audaces, para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio".

 De acuerdo con la escudería, con el SF-24 se busca una fácil conducción y reacción predecible al aprovechar el máximo potencial del propulsor.

A la presentación en el circuito de Fiorano asistieron el presidente John Elkann, el director general Benedetto Vigna y el vicepresidente Piero Ferrari, además de representantes de los socios y miembros del equipo.

Artículos Relacionados