Según señala el medio británico, The Telegraph, este próximo viernes, se dará a conocer la introducción de una tercera carta en los juegos de futbol, la cual será de color azul y significará una expulsión de 10 minutos.
Sera la International Football Association Board quien dara a conocer la llegada de la nueva tarjeta azul que será mostrada a los jugadores que interrumpan una jugada con promesa de gol o bien que reclamen la decisión de los árbitros.
Los afectados por la tarjeta azul será expulsado del partido durante 10 minutos. Asimismo el jugador será expulsado si recibe 2 tarjetas azules, o bien si recibe una tarjeta amarilla y azul.
Se buscara que la tarjeta azul sea aplicada a todas las ligas a excepción de los juegos de alto nivel aunque la Liga Inglesa buscará imponer la tarjeta azul en la Copa masculina y femenina.
Donde no se usarán tarjetas azules serán en la próxima Eurocopa Alemania 2024 este verano, ni en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Además, según el diario, la IFAB también ha aprobado un ensayo para que solo los capitanes de los equipos tengan derecho a hablar con los árbitros, como ya se hace en el rugby.