La Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) dio el fallo al caso de Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) con el Club Deportivo Guadalajara y su servicio de streaming Chivas TV, tras más de ocho años en gestiones, se dio la resolución, donde el equipo deberá pagar 5.6 millones de pesos por las fallas al usuario en su sistema.
En 2016 fue anunciada la plataforma de Chivas TV para ser la nueva plataforma para transmitir los partidos. Los usuarios hicieron su demanda hacia la Profeco por fallas y cláusulas consideradas abusivas del procedimiento de compra.
Todo esto generado en el primer partido que se transmitió en su servicio de streaming: Chivas vs Rayados de Monterrey el 23 de julio de 2016, que fue la primera transmisión de Liga MX por Chivas TV.
Con el fallo realizado por parte de la SCJN, será ahora tema por parte de la Profeco de solicitar a Chivas el pago de las sanciones correspondientes de 5 millones 680 mil pesos. Dado que no hay ningún otro recurso que pueda interponer el club para evitar pagar las multas correspondientes.
Desde aquel episodio en 2016, Chivas ya ha tenido muchos cambios en sus derechos de transmisión. Regresando a Chivas desde el 2017 vía su canal de televisión restringida y en 2018 vuelve a televisión abierta e inclusive compartió señal con TV Azteca. En la actualidad, Guadalajara ya es transmitido en exclusiva nuevamente en streaming, ahora a través de Amazon Prime Video.