CIUDAD DE MÉXICO 03-Apr-2024 .-Pumas cuenta con uno de los zagueros más caros del mercado nacional, como Nathan Silva; uno de los volantes más cotizados como es el caso de César Huerta; y dos delanteros de amplia experiencia: Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez. Sin embargo, el equipo auriazul está fuera de zona de clasificación y su inversión en refuerzos no le ha dado los resultados esperados.
Entre los cuatro antes mencionados tienen un valor en el mercado de 15.4 millones de euros, inversión que no le ha alcanzado al equipo para estar entre los mejores de la campaña. El cuadro capitalino está en el lugar 11 con 17 puntos, fuera de zona de Liguilla y Play-In.
Alfonso Monroy, defensa de los universitarios, salió al paso para hablar sobre el mal momento que atraviesan los felinos y aseguró que la suerte les ha jugado en contra, pero confía en sus compañeros que tienen mucha calidad para salir adelante.
El canterano, que recientemente fue convocado por la Selección Sub 23, afirmó que van a disputar cuatro finales en los encuentros que les restan.
"A veces la suerte no está de nuestro lado, pero el equipo trabaja diario para mostrar la mejor cara ", mencionó.
"Jamás nos imaginábamos estar en esta posición, pero estamos conscientes de lo que nos jugamos, vamos a disputar cuatro finales".
Monroy dijo que en este momento no hacen cuentas o proyecciones de lo que pueden lograr en las próximas fechas donde se medirán a Mazatlán, León, América y Querétaro.
Reconoció que ya no hay margen de error y esperan que este viernes termine la racha que los tiene sin ganar fuera de casa esta campaña.
"Pesa porque sabemos que es un equipo grande y lo que más queremos es darle alegría a nuestra afición", abundó.