Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Pumas rescata un punto

Por Agencia - 20 febrero, 2017
Pumas rescata un punto

CIUDAD DE MÉXICO.- En un partido voluble, de menos a más, Pumas de la UNAM sacó la garra y después de ir 0-3 abajo, empató en un santiamén 3-3 contra Tijuana en partido celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

En actividad de la séptima jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Xolos se encaminaba al triunfo cómodo con los goles del colombiano Avilés Hurtado, al minuto 24, y de los argentinos Víctor Malcorra, al 62, y Guido Rodríguez, al 66.

Pero los universitarios reaccionaron para rescatar el valioso empate con el doblete del chileno Nicolás Castillo (72 y 82) y de Pablo Barrera, de penal al 79. Con la paridad, Tijuana llegó a 13 unidades y Pumas alcanzó 10 puntos, en un juego que terminó por dejar con un sabor amargo a los fronterizos, quienes incluso acabaron por pedir el tiempo.

Los dos equipos llegaron a CU con derrota en la fecha pasada, por lo que se esperaba un encuentro más abierto, entretenido, pues además sus entrenadores así pregonan su estilo de juego, sin embargo la primera parte mostró un ritmo bastante soso, en el complemento mejoró de manera notable o al menos las emociones aumentaron. Mientras Xolos aguantaba en campo contrario, guardando tal vez energías para cuando fuera necesario, Pumas tomó el control del balón y más iniciativa pero sin la claridad necesaria para hacer figura al portero visitante Gibrán Lajud.

Luego el propio Castillo recibió falta en el área enemiga para que Pablo Barrera engañara a Lajud y firmar el 3-2 desde el manchón penal; después el propio atacante chileno volvió a aparecer y con la ayuda de un desvío defensivo de Juan Carlos Valenzuela anotó el 3-3 para la algarabía local, que ya pedía la remontada.