Dos goles marcados por el Barcelona en los minutos 90 y 93 le dieron un empate 4-4 ante un Villarreal capaz de remontar un 2-0 a un 4-2 y que hizo merecimientos para ganar.
El Barcelona se presentó en La Cerámica sin Lionel Messi, Gerard Piqué e Ivan Rakitic y por lo visto en los primeros minutos, dio la impresión de que no le hacían falta pero en la segunda mitad el Submarino Amarillo puso a sufrir al equipo catalán.
Pese a ello, el equipo local, con un hombre menos, no pudo aguantar la ventaja frente a un rival que por medio de Messi y Luis Suárez salvó un punto.
Una penetración por la banda de Malcom dio paso al 1-0 de Philippe Coutinho al 12’ y para el 16’ fue Malcom el que cabeceó un centro de Arturo Vidal.
El Barcelona dominaba y el Villarreal se había quedado sin las ideas de los primeros minutos pero así le alcanzó para descontar al 23’ por medio de Samuel Chukwueze y al 50’ Toko Ekambi puso el 2-2.
El encuentro se niveló y el técnico visitante, Ernesto Valverde, dio entrada a Messi para tratar de decantar el encuentro, pero cuando el jugador argentino apenas llevaba un minuto sobre el césped, un balón en profundidad llegó a Vicente Iborra que puso el 3-2 al 62’. El Villarreal creaba más peligro que el Barcelona, que no era capaz a pesar de los cambios de poner en verdaderos apuros al equipo de Javier Calleja y en un nuevo contragolpe, una galopada de Carlos Bacca tras un magnífico pase de Cazorla llegó el 4-2 al 80’.