Contactanos

Score

¿Quién es Rommel Pacheco, abanderado de México en los ‘Juegos Olímpicos de Tokio 2021’?

Rommel Pacheco ha participado en tres Juegos Olímpicos, pero todavía no gana ninguna medalla.

Por Agencia - 21 julio, 2021 - 11:38 a.m.
¿Quién es Rommel Pacheco, abanderado de México en los ‘Juegos Olímpicos de Tokio 2021’?

México.- Sin lugar a dudas, uno de los deportistas a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es Rommel Pacheco, quien es el abanderado de la delegación mexicana.

Rommel Pacheco, de 36 años, estará participando en sus cuartos Juegos Olímpicos, mismos que serán los últimos para él.

Es por ello que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Rommel quien también se desempeña como político, quiere ganar su primera medalla.

Rommel Pacheco comenzó en la natación a los 3 años

Rommel Pacheco nació en Mérida, Yucatán, el 12 de julio de 1985. Desde los tres años comenzó a practicar natación y a los siete incursionó en los clavados.

Además de su actividad deportiva, Rommel Pacheco ha desarrollado estudios al más alto nivel, pues actualmente cursa la maestría en capital humano por la Universidad Anáhuac del Sur.

De hecho, en esa misma casa de estudios se graduó como licenciado en administración de negocios.

Asimismo, es integrante del Estado Mayor Presidencial, por lo que ostenta el grado de teniente.

Rommel Pacheco se convierte en campeón mundial de clavados

Aunque Rommel Pacheco ha participado en tres Juegos Olímpicos, todavía no gana ninguna medalla, pero eso sí, presume haber sido campeón mundial en 2016.

El primer logro a nivel internacional de Rommel Pacheco fue en los Juegos Panamericanos del 2003, donde obtuvo una medalla de oro.

En tanto que disputó sus primeros Juegos Olímpicos, los de Atenas 2004, con tan sólo 19 años. Sin embargo, en dicha cita concluyó en décimo lugar.

Mientras que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Rommel Pacheco quedó en octavo lugar; a los de Londres 2012 no pudo clasificarse y en Río 2016 fue séptimo en individual y quinto en sincronizados.

Pero su gran hito llega en 2016, cuando triunfó en el trampolín de 3 metros de la Copa del Mundo de Clavados llevada a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

De la fosa de clavados a la tv, y luego a la política: La carrera extradeportiva de Rommel Pacheco

Rommel Pacheco decidió postularse en las Elecciones 2021 como candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Quizá gracias a su carisma y a sus labores como activista, los votos le favorecieron, de modo que asumirá esa labor una vez que concluya su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además de incursionar en la política, Rommel Pacheco ha tomado parte de distintos reality shows, pues participó en Exatlón México, Mira quién baila, Guerreros México y ¿Quién es la máscara?.

Artículos Relacionados