Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Quiero medir mis habilidades

Por Carlos Herrera - 17 enero, 2017
Quiero medir mis habilidades

César Herrera busca vencer sus debilidades

Desde los 5 años de edad, César Herrera ha practicado deporte, la carrera pedestre, el futbol, pero su deporte favorito ha sido el Karate. Iniciando con un estilo de Tae Kwon Do, dicho estilo lo convirtió en su etapa inicial como una de las disciplinas que moldearon su carácter y lo salvó de la inactividad y le dio un camino y un reto que ocupó gran parte de su atención.

Buscando siempre tener nuevos retos, uno a uno escaló los grados en el arte marcial hasta llegar a su cinta negra. Actualmente es cinta negra en Karate Do Goju Ryu y su escuela ha sido siempre el Club Atlético Goju Ryu Monclova donde ha cercido y sigue para avanzar en sus siguientes retos.

Ha competido en numerosas ocasiones en diferentes ciudades y gimnasios como Monterrey, Torreón, Saltillo, Sinaola y en otras escuelas de Monclova donde ha logrado los primeros lugares en su especialidad de Kumite o Combate.

Su mayor habilidad es la aplicación de “geris” o patadas ya sea frontales, laterales, circulares o con giro, pero también combina técnicas con las manos, pero su patada favorita es la “ushiro geri” o patada con giro recto, una técnica que al ser bien ejecutada tiene una potencia que es capaz de derribar a un oponente con mayor peso.

“Mi reto es medir mis habilidades físicas y técnicas en un combate de contacto, aunque esa no es tanta la finalidad del karate es un deseo personal”, así lo mencionó el artemarcialista.

“Lo que me ha dado el Karate es un camino en el que me ha dado la disciplina y la atención y moderar mi carácter a pesar de mis problemas personales y familiares. Me ha mantenido en pie y aún tengo mucho por lograr en el control de mi mismo.” Espero cumplir mis retos en el 2017 con el apoyo de mis hermanos y mis padres.