Contactanos

Score

Raúl Jiménez recibe permiso de los Wolves para jugar con el ‘Tri’

El siguiente compromiso del mexicano y su equipo será ante el Newcastle en el Estadio Molineaux

Por Agencia - 01 octubre, 2021 - 04:09 p.m.
Raúl Jiménez recibe permiso de los Wolves para jugar con el ‘Tri’

Inglaterra- Después de 10 meses sin ser convocado a la selección mexicana y tras las restricciones impuestas por el Reino Unido ante la pandemia del Covid-19, Raúl Jiménez finalmente recibió el permiso de los Wolves para vestir la camiseta tricolor en la próxima Fecha FIFA del mes de octubre.

“Raúl Jiménez se unirá a México para sus partidos clasificatorios de la Copa del Mundo y regresará a tiempo para nuestro siguiente juego de la Premier League”, publicaron los Wolves en su cuenta oficial de Twitter.

Canadá, Honduras y El Salvador serán los próximos rivales del Tri y el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino podrá contar con el delantero del Wolverhampton, quien no pudo acudir al llamado en la pasada Fecha FIFA debido a las medidas sanitarias impuestas por Reino Unido.

Hace unos días, Raúl Jiménez volvió a marcar con los Wolves en el partido ante el Southampton que sirvió para que su equipo sumara tres puntos como visitante. El siguiente compromiso del mexicano y su equipo será ante el Newcastle en el Estadio Molineaux.

.

Pesa su ausencia

Los números que evidencian la ausencia de Raúl Jiménez con la selección nacional son fríos: en 2019, la selección mexicana disputó 17 partidos entre amistosos y oficiales, obteniendo este balance:

  • 16 triunfos
  • 1 derrota
  • 47 goles a favor
  • 2.47 goles por partido (promedio)

De estos encuentros, Jiménez no participó en tres, en los cuales se marcaron 10 goles, por lo que, evidentemente, no estuvo involucrado en esta producción.

En contraste, entre 2020 y lo que va de 2021, período en el que Jiménez no ha estado disponible, el promedio de gol del Tri se redujo a 1.6 goles por partido, que se obtiene de 26 tantos registrados en 16 encuentros.

Es evidente que la ausencia del hidalguense afectó su forma importante en el desempeño ofensivo del equipo de Gerardo Martino, por lo que su retorno confirmado representa un gran alivio para todos, principalmente cuando se entra en una etapa crucial para asegurar el boleto al próximo Mundial de Qatar 2022.

Artículos Relacionados