Luego de ir perdiendo por dos goles ante Rayo Vallecano, Real Madrid igualó 3-3 y recuperó un valioso punto justo antes de enfrentarse al Pachuca en la Final de la Copa Intercontinental.
Sin la presencia de James Rodríguez, Rayo Vallecano recibió a la escuadra ´Merengue´ misma a la que castigó de manera temprana cuando Unai López adelantó a los locales apenas en el minuto 4.
Tras unos intensos minutos en Vallecas, Abdul Mumim incrementó la ventaja en el 36´, sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, Federico Valverde (39´) y Jude Bellingham (45´) igualaron el marcador (2-2) justo antes de marcharse al descanso.
Para el inicio de la segunda mitad, Real Madrid se abalanzó sobre la meta rival y Rodrygo adelantó por primera ocasión en el partido a los dirigidos por Carlo Ancelotti (3-2), solo que la tónica del partido se mantuvo e Isaac Palazón puso cifras definitivas (3-3 al 64´) pese a los minutos que restaban en el encuentro, que finalizó con llegadas a ambas porterías.
Con este resultado, Real Madrid llegó a 37 puntos en 17 jornadas de LaLiga y, pese a rescatar un punto, la escuadra ´Merengue´ perdió la posibilidad de hacerse con el liderato, mismo que seguirá en manos del Barcelona (38 unidades en la misma cantidad de partidos jugados).
El siguiente partido de Real Madrid será ante Pachuca, duelo que se disputará en Qatar el próximo miércoles 18 de diciembre en busca del título de la Copa Intercontinental.